América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia repatrió a más de 40.000 colombianos durante cierre de fronteras aéreas por COVID-19

CC BY 2.0 / Reg Natarajan / El Dorado Airport, BogotaEl Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, en Colombia
El Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 40.000 colombianos que estaban varados en el extranjero debido a las restricciones aéreas impuestas por otros países y por Colombia desde marzo pasado, debido a la pandemia de COVID-19, regresaron a este país en más de 350 vuelos de carácter humanitario, reveló la Cancillería colombiana.

"La Cancillería hace un reconocimiento a los consulados y a las embajadas por su arduo trabajo en el apoyo y gestión de los vuelos de carácter humanitario, que permitieron el retorno de más de 40.000 colombianos en más de 350 vuelos al país mientras estuvieron las restricciones en todo el mundo a causa de la pandemia", señaló el organismo en un breve comunicado.

Prueba PCR (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia no exigirá pruebas PCR por COVID-19 a viajeros antes del 30 de septiembre
Colombia inició el 21 de julio la apertura gradual de vuelos domésticos con una operación de prueba entre las ciudades vecinas de Bucaramanga y Cúcuta (nordeste), la primera que se autorizó luego del cierre de fronteras decretado el pasado 23 de marzo como parte de las medidas de mitigación del COVID-19.

Mientras, el 19 de septiembre reanudó los vuelos internacionales, que también tenía detenidos desde marzo, y los cuales prevé aumentar de manera progresiva desde este mismo 21 de septiembre.

Sin embargo, "los consulados seguirán brindando su apoyo a los compatriotas en el exterior en el marco de sus funciones habituales", precisó la Cancillería en su texto.

Los vuelos humanitarios realizados por Colombia fueron denominados de esa manera por el Gobierno debido a la autorización que dio para sus salidas y llegadas, pero los mismos debieron ser costeados por los viajeros.

Colombia reportó el 20 de septiembre 6.678 casos más de COVID-19 y 169 fallecidos en la jornada, con lo cual el número total de contagios llega a 765.076 y el de decesos a 24.208.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала