América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro paraguayo admite que están en peor momento del secuestro de exvicepresidente

© AFP 2023 / Norberto DuarteAmancio Óscar Denis Sánchez, exvicepresidente paraguayo
Amancio Óscar Denis Sánchez, exvicepresidente paraguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, dijo que actualmente se está atravesando el momento más complicado del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis (2012-2013) por su salud y porque no hay comunicación con los captores.
El Ministerio del Interior consignó en un comunicado que Acevedo dijo que "este es el momento más complicado y más álgido del secuestro, teniendo en cuenta la salud de Denis, los días que van pasando y el silencio de la contraparte, que provoca angustia e incertidumbre".

"Pero ante esta situación la Fuerza de Tarea Conjunta [unidad de las Fuerzas Armadas] sigue llevando a cabo la labor de búsqueda y rescate con vida del señor Denis", agregó el ministro.

Denis fue secuestrado el 9 de septiembre por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) junto con el peón de su estancia Adelio Mendoza, de 21 años, quien fue liberado días atrás.

Este último fue liberado el 14 de septiembre y días después le hicieron un estudio de COVID-19 que le dio positivo.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay no liberará presos pese al pedido de secuestradores de exvicepresidente
Esta información preocupó a las autoridades, ya que Mendoza estuvo en contacto con Denis y este último tiene enfermedades que lo colocan en una situación de riesgo frente al coronavirus.

Denis es hipertenso y padece diabetes tipo dos, según contaron sus hijas, y sus captores no han retirado la medicación que necesita del punto en que se había acordado.

El 11 de septiembre el EPP exigió la liberación de dos de sus miembros de la cárcel y la distribución de víveres a unas 40 comunidades indígenas de los departamentos de Canindeyú (noreste), Amambay, Concepción (noreste) y San Pedro (centro), por valor de dos millones de dólares, es decir 50.000 dólares para cada comunidad, a cambio de soltar a los liberados.

Pero el Gobierno afirmó que es imposible liberar presos, mientras que la familia de Denis dice haber cumplido con la demanda del grupo.

La organización guerrillera EPP, de tendencia marxista leninista, es un grupo armado surgido en 2008; se le atribuyen 64 muertes y secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала