En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El canciller peruano, Mario López, destacó el apoyo de los países de Comunidad Andina (CAN), quienes mostraron su preocupación por el pedido de destitución del presidente, Martín Vizcarra, hecho por el Congreso y que fue rechazado en el pleno el 18 de septiembre.

    "En el plano internacional, quisiera aprovechar para saludar y agradecer el respaldo que hemos recibido en estos momentos de crisis, en este respaldo hacia la democracia en el Perú, hacia la institucionalidad y creo que ahí debemos destacar sobre todo el anuncio y el comunicado realizado por los países andinos (CAN). Tenemos esa manifestación, así como otras y por supuesto ha habido preocupación en el escenario internacional", dijo López a la radio local, RPP.

    El sábado 19 de septiembre, los presidentes de Colombia, Ecuador y Bolivia, en su calidad de países miembros de la CAN, emitieron un comunicado en el que expresaron su "profunda preocupación por los sucesos que vienen ocurriendo en el Perú y que atentan contra su estabilidad y gobernabilidad".

    Por otro lado, el canciller elogió la decisión del Congreso de rechazar la destitución del jefe de Estado, algo que calificó como un acto en el que ha primado "la sensatez y la responsabilidad".

    El viernes, el pleno del Congreso decidió desestimar la salida del presidente con 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones.

    A Vizcarra se le acusaba de "incapacidad moral" por estar presuntamente involucrado en la contratación ilícita de un ciudadano peruano para que ejerza labores en el Ministerio de Cultura.

    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, Comunidad Andina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook