En directo
    América Latina
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, deberá comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para explicar los motivos de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, la semana pasada, según informó el presidente de la comisión, Nelsinho Trad.

    El legislador explicó en declaraciones a la cadena Globonews que ya se mandó una invitación al canciller que comparezca ante los senadores el jueves 24 de septiembre por la mañana.

    El 18 de septiembre, Pompeo visitó el estado brasileño de Roraima (norte), donde se reunió con inmigrantes venezolanos, conoció un proyecto de cooperación de Estados Unidos en una parroquia y compareció junto a Araújo lanzando duras críticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

    La visita provocó críticas de políticos y parlamentarios brasileños de diversos sectores, que acusaron al Gobierno de Jair Bolsonaro de servilismo a intereses de Estados Unidos.

    El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, dijo que la presencia de Pompeo en Brasil en vísperas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos no está en línea con la buena práctica diplomática internacional y afronta la tradición de autonomía de la política externa y de defensa de Brasil.

    Etiquetas:
    Roraima, visita, Brasil, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook