En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    SANTIAGO(Sputnik) — El plan de reapertura paulatina de los restaurantes en las comunas de Chile con menos contagios del coronavirus permitió recuperar unos 10.500 puestos de trabajo, señaló el ministro de Economía, Lucas Palacios.

    "Unas 10.500 personas han podido recuperar sus puestos de trabajo gracias a la reapertura de restoranes", señaló Palacios en conferencia de prensa.

    El secretario de Estado explicó que la medida de flexibilización benefició principalmente a los establecimientos ubicados en las comunas con menos contagios en Santiago, donde ya han sido reabiertos 3.861 restaurantes.

    Asimismo, Palacios señaló que lo mismo está pasando en el sector de la construcción, que ha vuelto a reactivarse en algunas comunas tras meses de paralización por el virus.

    Esta flexibilización es parte del plan gubernamental denominado Paso a Paso que busca ir desconfinando poco a poco todas las comunas del país, partiendo por las que tienen menos contagios, mejor trazabilidad y mayor capacidad hospitalaria.

    El plan cuenta con cinco etapas: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada; mientras más etapas avanza una comuna, las restricciones se van flexibilizando, permitiendo, por ejemplo, la reapertura de restoranes y de otras actividades.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se contagiaron 447.486 personas, de las que 12.298 fallecieron.

    En el mundo son 30.949.804 los casos confirmados y 959.116 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    restaurante, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook