En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina promulgó la Ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística Nacional, que contempla beneficios para el turismo, uno de los sectores económicos del país más afectados por la pandemia de COVID-19.

    "La presente ley tiene por finalidad paliar el impacto económico, social y productivo en el turismo, en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia por coronavirus COVID-19 y brindar las herramientas para su reactivación productiva", dice la ley publicada este 21 de septiembre en el Boletín Oficial.

    La norma ya había sido sancionada por el Congreso, tras su aprobación en Diputados el 1 de septiembre y en el Senado el 13 de agosto.

    Entre los beneficios dispuestos para el turismo en esta norma se encuentra la extensión hasta el 31 de diciembre próximo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que prevé una reducción de 95% en el pago de las contribuciones patronales.

    Además, el Estado se hace cargo del 50% del salario complementario para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

    También establece una prórroga de 180 días en el vencimiento del "pago de los impuestos existentes o a crearse, que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias de las actividades alcanzadas por la presente ley, cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre de 2020".

    Asimismo, con la intención de fomentar el turismo interno la ley establece un crédito de 50% por parte del Estado nacional del monto por cada operación de compra de servicios turísticos a ser brindados dentro del país.

    En Argentina se han infectado 631.365 personas por COVID-19, desde el inicio de la pandemia en el país en marzo, y fallecieron 13.053 personas. 

    Etiquetas:
    coronavirus, turismo, COVID-19, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook