En directo
    América Latina
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (152)
    1190
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela formalizó las solicitudes para realizar los ensayos y producir la vacuna contra el COVID-19 con Rusia, China y Cuba en esa nación sudamericana, afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

    "Hemos formalizado las solicitudes para hacer ensayos en Venezuela para producir vacunas en Venezuela con Cuba, con China, con Rusia, pero igual hemos solicitado cooperación con todos los países que están adelantando vacunas en el mundo", expresó Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    La vicepresidenta indicó que Venezuela participa activamente con todos los mecanismos de integración y de salud para obtener la vacuna una vez sea aprobada y pueda aplicarse a los ciudadanos de ese país caribeño.

    "Incluido el mecanismo de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), todos estos mecanismos a través de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), OMS (Organización Mundial de la Salud) Venezuela está participando activamente con el objetivo de asegurar a nuestra población las vacunas una vez que estén certificadas que pueden aplicarse de forma segura", sostuvo.

    El pasado 10 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tiene la capacidad para producir la vacuna contra el COVID-19 en coordinación con Rusia, China y Cuba.

    Maduro también indicó que Venezuela firmó "documentos de confidencialidad" para iniciar pruebas en pacientes venezolanos con las vacunas de Rusia y Cuba contra el COVID-19.

    Venezuela confirmó el 20 de septiembre 707 nuevos casos y ocho decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que suma un total de 65.949 contagios y 547 fallecidos.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (152)
    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, COVID-19, vacuna, Cuba, China, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook