En directo
    América Latina
    URL corto
    11085
    Síguenos en

    La intención de Barbados de negarse a reconocer a la reina británica Isabel II como su jefa de Estado en 2021 es un desarrollo natural del país, dijo el representante de Barbados en la Comunidad del Caribe (CARICOM), David Comissiong.

    "Esto es parte de nuestra evolución natural. Tomando el control total sobre nuestra soberanía, expresamos confianza en nuestra propia capacidad para resolver completamente los problemas nacionales", dijo Comissiong a Sputnik.

    Señaló que por primera vez la iniciativa se presentó hace 20 años, pero luego se bloqueó la decisión.

    Al mismo tiempo, Comissiong calificó de "inapropiado" conservar tal símbolo como la sumisión a la reina del Reino Unido.

    También agregó que el Gobierno de Barbados quiere trasladar al museo el monumento al famoso almirante británico de fines del siglo XVIII y principios del XIX, Lord Horatio Nelson, quien buscaba defender los intereses del Imperio británico y preservar el sistema de esclavitud.

    "Será tratado como un artefacto histórico, no como una estatua en homenaje a Lord Nelson y aquello por lo que luchó", dijo Comissiong.

    A su vez, el secretario general del Movimiento por la Paz e Integración del Caribe (CMP), David Denny, elogió la intención de las autoridades de Barbados de trasladarse a la república para el 2021.

    "Este es un paso muy progresivo. Este es un paso por el que todos hemos luchado y nos complace que el Gobierno de Barbados se esfuerce por lograrlo", dijo Denny.

    Anteriormente la gobernadora general de Barbados, Sandra Mason, declaró que las autoridades barbadenses dejarán de reconocer a Isabel II como su jefa de Estado en 2021.

    Barbados obtuvo la independencia en 1966. Sin embargo, el titulo de jefe de Estado lo ostenta la reina británica, Isabel II, representada en la isla por el gobernador general.

    Etiquetas:
    Barbados, Isabel II
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook