En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia reactivó, a través del aeropuerto de Cartagena (norte), los vuelos internacionales que mantenía suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 y prevé reabrir otros aeropuertos y rutas desde el 21 de septiembre.

    "Hoy es un día muy especial para los cartageneros. Estamos en el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez (de Cartagena) para inspeccionar protocolos de bioseguridad y acompañar el proceso de reactivación económica, social y turística con la reapertura de los vuelos internacionales para la región", dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter.

    ​La reapertura se dio mediante un vuelo que cumplió la ruta Medellín-Cartagena-Miami y que fue operado por la aerolínea de bandera colombiana Viva Air, mientras que la compañía estadounidense Spirit Airlines realizó la ruta Fort Lauderdale-Cartagena.

    El vuelo de Viva Air, con número VH000, despegó de Cartagena pasado el mediodía (17.00 GMT), mientras que minutos después arribó a esa ciudad el de Spirit Airlines, el cual regresará a Fort Lauderdale a media tarde.

    Colombia mantenía cerradas sus fronteras aéreas desde el pasado 23 de marzo y en ese tiempo sólo recibió y despachó vuelos humanitarios para la repatriación de nacionales y extranjeros que permanecían varados por las medidas tomadas en el mundo ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    La reactivación de vuelos internacionales desde Colombia, que comenzará de manera gradual desde el 21 de septiembre, contempla rutas hacia Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala, pero en la medida que otros países levanten sus restricciones se posibilita la apertura de nuevos destinos, aseguró el Gobierno.

    Los viajeros que lleguen a Colombia deberán presentar una prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por su sigla en inglés) negativa para COVID-19 la cual debe ser tomada hasta 96 horas antes de su vuelo, así como diligenciar de manera obligatoria la encuesta CheckMig en la página web de la estatal Migración Colombia.

    Asimismo, se exige el uso de tapabocas tanto dentro de los aeropuertos como en los aviones de arribo.

    Se prevé que el próximo 21 de septiembre 18 aeropuertos más se integren a la fase de reactivación de vuelos internacionales, luego de que la estatal Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia aprobó sus protocolos de bioseguridad.

    Etiquetas:
    Colombia, vuelos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook