En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El presidente mexicano, Andrés Manuel Lopez Obrador, encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017. 

    A las 7:19, hora local, el 19 de septiembre de 1985 un sismo de magnitud 8,1 sacudió diversos estados del país y afectó gravemente la capital de la República. A la misma hora, 35 años después, se realizó un toque militar en memoria de los fallecidos en el Zócalo de la Ciudad de México. López Obrador acompañado por los funcionarios de alto rango izó a media asta la bandera nacional. 

    Tras este acto, el presidente tiene en su agenda el viaje a Tlaxcala para iniciar su gira de trabajo en estados afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

    El 19 de septiembre de 1985 un devastador sismo se produjo en el océano Pacífico mexicano y afectó la zona centro, sur y occidente del país. Ha sido el más significativo y dañino en la historia escrita de los movimientos telúricos de México. Se estima que unos 4.000 edificios colapsaron, entre ellos hospitales y escuelas, otros 17.000 quedaron inhabitables. La cifra final precisa de víctimas es incierta y oscila entre 10.000 y 40.000 personas. 

    Cada año en conmemoración del terremoto que devastó Ciudad de México en 1985 se organiza un simulacro. En 2017, un par de horas después del simulacro, se produjo otro sismo de magnitud 7,1. El epicentro del temblor se ubicó en una zona entre los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, en el centro-sur de México. Se calcula que más de 370 personas perdieron la vida.

    Etiquetas:
    bandera, aniversario, terremoto, México, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook