En directo
    América Latina
    URL corto
    Crisis política en Perú: Vizcarra se enfrenta al Congreso (82)
    0 2716
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se libró de ser destituido por el Congreso luego de que este votase en contra del pedido de retirarlo de la máxima jefatura del país por presunta participación en un caso de corrupción.

    "Saludo la decisión del Congreso [de rechazar la destitución], saludo que mayoritariamente el Congreso haya decidido pensar en el país, en la democracia, en el estado de derecho. Ahora lo que nos toca es trabajar todos juntos", dijo la ministra de Justicia, Ana Neyra, en declaraciones al medio local, Canal N. 

    En la sesión del pleno, y luego de las alocuciones del jefe de Estado y su abogado, el pedido logró 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones.

    El mandatario estaba siendo acusado por el Legislativo de haber participado en la contratación ilícita de un ciudadano peruano que ejerció labores en el Ministerio de Cultura, invocando para su destitución la causal constitucional de "incapacidad moral".

    El rechazo a la destitución pone fin a una severa crisis política en el país andino, el cual está atravesando una situación sanitaria y económica muy delicada por la pandemia del COVID-19.

    Tema:
    Crisis política en Perú: Vizcarra se enfrenta al Congreso (82)
    Etiquetas:
    Congreso de Perú, Martín Vizcarra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook