En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — Ciudadanos de Nicaragua firmaron una Carta Abierta dirigida a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional (parlamento) en respaldo a la solicitud gubernamental de instituir la cadena perpetua para los autores de crímenes de odio.

    "Los abajo firmantes, preocupados y consternados ante el incremento de crímenes atroces, crueles, de odio, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes, que causan impacto, conmoción, rechazo, indignación y repugnancia entre la sociedad nicaragüense, y que constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos de las víctimas y familiares, les solicitamos de manera urgente que procedan a elaborar y aprobar leyes que castiguen de manera efectiva estos crímenes", dice la misiva, publicada por el medio oficial El 19 Digital.

    Con el encabezamiento ante el crimen atroz (asesinato y violación) de dos niñas, el documento pide sancionar a los culpables de estos delitos con pena de prisión perpetua, dado que las penalidades actuales para estos crímenes no son proporcionales al daño que causan sus actos.

    Rosario Murillo, vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua
    © REUTERS / Presidencia de Nicaragua/Cesar Perez
    Los firmantes de la petición demuestran su validez con el registro del número de su documento de identidad.

    El 19 Digital mostró una galería de fotos que muestran el acto de las firmas, las cuales, en su mayoría, fueron recogidas en ambientes caracterizados por la humildad del escenario.

    Las firmas acompañarán la carta abierta dirigida a los dos poderes del Estado competentes (judicial y legislativo), solicitándoles respalden la iniciativa gubernamental.

    El presidente Daniel Ortega expuso el 15 de septiembre la idea de reformar el código penal de Nicaragua a fin de instaurar la prisión perpetua para crímenes como la violación y asesinato de dos hermanas de 10 y 12 años de edad, la semana pasada en el Caribe Norte.

    Etiquetas:
    cadena perpetua, Centroamérica, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook