En directo
    América Latina
    URL corto
    252
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los partidos de izquierda y de derecha en Brasil rechazaron la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por considerar que busca enemistar a esa nación con Venezuela, afirmó el canciller Jorge Arreaza.

    "Desde los partidos de la izquierda hasta los de la derecha brasileña criticaron la visita del secretario Pompeo. Coincidieron en su práctica anti diplomacia y su obsesión por enemistar a los pueblos de Brasil y Venezuela. Tremendo fracaso y desacierto del Departamento de Estado de EEUU", señaló Arreaza en la red social Twitter.

    ​El canciller venezolano hizo referencia a una publicación que reseñó las declaraciones del presidente de la Cámara de Brasil, Rodrigo Maia, quien señaló que la visita de Pompeo para tratar asuntos de Venezuela "no es coherente con la buena práctica internacional".

    Pompeo visitó el 18 de septiembre Brasil como parte de la gira que realiza por Sudamérica, y que tiene a Venezuela como punto principal en su agenda.

    El funcionario estadounidense visitó Guyana y Surinam y está previsto que el 19 de septiembre se reúna con el presidente de Colombia, Iván Duque.

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que Pompeo realiza una gira para llamar a una guerra en la región contra Venezuela.

    Etiquetas:
    Venezuela, Brasil, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook