En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, amenazó con denunciar al ministro de Finanzas, Richard Martínez, y solicitar su destitución pues lo acusa de entorpecer el proceso electoral convocado para febrero de 2021.

    "Como autoridad máxima electoral lo haremos sin dudar un segundo. La denuncia por infracción electoral, que tendremos que poner ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por entorpecer el proceso electoral, tiene diferentes sanciones hasta la destitución del cargo", dijo Atamaint a periodistas.

    El impase se origina por la falta de transferencia de recursos económicos al organismo electoral de parte del Ministerio de Finanzas.

    Según Atamaint, el CNE necesita con urgencia 20 millones de dólares para comenzar los procesos de contratación pública de material electoral.

    Atamaint hará la denuncia a título personal junto con José Cabrera, miembro del organismo electoral.

    Recientemente, el Ministerio de Finanzas transfirió 1,3 millones de dólares para el pago de sueldos a los miembros de las Juntas Provinciales Electorales que comenzaron a trabajar en el proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones generales que se llevarán a cabo en febrero de 2021.

    Sin embargo, dicho monto contempla una reducción de salarios para los funcionarios de las Juntas Provinciales, pues la transferencia se hizo de manera unilateral sin consultar a las autoridades del CNE, sostuvo el consejero José Cabrera.

    El 17 de septiembre, el máximo organismo electoral de Ecuador convocó a elecciones generales para designar al sucesor del Presidente Lenín Moreno.

    En la jornada electoral, programada para el 7 de febrero, también se elegirán cinco representantes al Parlamento Andino y 137 asambleístas para el período 2021-2025.

    Etiquetas:
    Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook