En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) ordenó una medida de arresto domiciliario contra Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016), en el marco de la investigación que se le sigue por delitos de corrupción en el caso Odebrecht.

    "Se impone la medida coercitiva de carácter personal de detención domiciliaria a la investigada, Nadine Heredia Alarcón, por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado", indica la sentencia de la Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción del PJ.

    La medida tendrá una duración de 24 meses y reemplaza a una solicitud de prisión preventiva solicitada por el equipo fiscal Lava Jato, encargado del conocido escándalo de corrupción.

    Heredia es investigada por favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en la concesión de la obra Gasoducto del Sur Peruano durante el Gobierno de su esposo.

    La exprimera dama también es investigada junto a Humala por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para financiar la campaña a la presidencia en 2011.

    Etiquetas:
    Ollanta Humala, Nadine Heredia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook