América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana ordena arresto domiciliario a esposa de Ollanta Humala por caso Odebrecht

© REUTERS / Mariana BazoEl expresidente de Perú, Ollanda Humala, junto a su mujer, Nadine Heredia
El expresidente de Perú, Ollanda Humala, junto a su mujer, Nadine Heredia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) ordenó una medida de arresto domiciliario contra Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016), en el marco de la investigación que se le sigue por delitos de corrupción en el caso Odebrecht.
"Se impone la medida coercitiva de carácter personal de detención domiciliaria a la investigada, Nadine Heredia Alarcón, por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado", indica la sentencia de la Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción del PJ.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano impulsa caso de expresidente Alejandro Toledo por escándalo Lava Jato
La medida tendrá una duración de 24 meses y reemplaza a una solicitud de prisión preventiva solicitada por el equipo fiscal Lava Jato, encargado del conocido escándalo de corrupción.

Heredia es investigada por favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en la concesión de la obra Gasoducto del Sur Peruano durante el Gobierno de su esposo.

La exprimera dama también es investigada junto a Humala por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para financiar la campaña a la presidencia en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала