En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) dijo que autorizó el regreso de las clases presenciales en las escuelas públicas a partir de octubre.

    "A partir del 7 de octubre serán retomadas las clases de la enseñanza secundaria, mientras que los cursos fundamentales, que frecuentan los niños más pequeños, volverán a partir del 3 de noviembre", informó el gobierno estadual en un comunicado.

    Las clases están suspendidas desde marzo por la pandemia del COVID-19, pero el regreso a las aulas será opcional: lo decidirán cada uno de los 645 municipios paulistas, en función de los datos epidemiológicos locales.

    Para reforzar la seguridad, las autoridades establecieron un límite máximo de alumnos por aula de entre el 20% y el 35%, en función del curso.

    Además, la secretaría de Educación repartió a los colegios 12 millones de máscaras de tela, 300.000 protectores faciales, más de 10.000 termómetros láser y 10.000 dispensadores de gel desinfectante, entre otros equipamientos de higiene.

    El estado de Sao Paulo es el más afectado de Brasil por la pandemia del COVID-19, con más de 33.400 fallecidos y más de 916.000 casos confirmados.

    Etiquetas:
    educación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook