En directo
    América Latina
    URL corto
    821126
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Brasil envió un comunicado a la Cancillería venezolana en la que anuncia la suspensión de las credenciales de su personal diplomático y prohíbe la circulación de sus vehículos.

    "La Cancillería de Brasil nos envió hoy nota diplomática para suspender credenciales y carnets de nuestro personal y prohíben la circulación de los vehículos de nuestra Embajada y Consulados", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter. 

    El ministro venezolano aseguró que la medida guarda relación con la visita que realizó el 18 de septiembre a Brasil el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

    "Algo tenían que reportarle hoy a su jefe Pompeo. Subordinación total", indicó el funcionario.

    El 17 de septiembre, el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, llamó a la comunidad internacional a actuar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que se conociera un informe del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se le acusa de cometer crímenes de lesa humanidad.

    Al respecto, Arreaza aseguró que "la irresponsabilidad" de Brasil en la atención de la pandemia por COVID-19, deben considerarse como un genocidio, tras la muerte de casi 135.000 personas afectadas por el nuevo coronavirus en esa nación. 

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, venezolanos, diplomáticos, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook