En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que dio positivo en COVID-19, y anunció que todos sus ministros deberán someterse a una prueba para descartar el posible contagio.

    "Estamos catalogados como caso leve. Aparte que me siento como que me pasó un tren encima; tengo mucho dolor de cuerpo", declaró Giammattei en una breve entrevista al programa A Primera Hora, de la red radiofónica Emisoras Unidas.

    El mandatario relató que estuvo cerca de una persona infectada con el virus durante una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura, por lo que decidió aislarse desde el 16 de septiembre, y mandó a que su consejo de ministros sea analizado.

    "Hoy [el 18 de septiembre] se dará la instrucción de que todos los ministros pasen por pruebas. Todos estuvimos en las celebraciones del 14 y 15, aunque estábamos con mascarilla", dijo el jefe de Estado, quien no ha presentado fiebre ni pérdida del olfato.

    Descartó un reposo inmediato y aseguró que se mantiene en funciones mediante el teletrabajo, amén de que recibe sendas tandas de papelería desde Casa Presidencial en la mañana y en la tarde.

    Agregó que en caso de agravarse su estado ya está decidido dónde será internado, pero cuestiones de seguridad le impiden revelar el dato.

    "Esta es una muestra de que todos los guatemaltecos estamos expuestos ante el virus del COVID-19", destacó el Gobierno en un comunicado divulgado en redes sociales, a raíz del contagio del presidente Giammattei.

    Guatemala superó ya los 84.000 casos confirmados de COVID-19, con 3.076 fallecidos por la pandemia desde su irrupción en marzo pasado, cuando fue decretado el estado de calamidad nacional. 

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, Guatemala, Alejandro Giammattei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook