En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La recolección de firmas en apoyo a la reforma penal, propuesta por el Gobierno de Nicaragua a fin de instaurar la cadena perpetua, comenzó en el país, reportaron medios locales.

    "La población inició una recolección de miles de firmas a nivel nacional que respaldarán la elaboración y aprobación de leyes por parte de la Asamblea Nacional [Parlamento] y la Corte Suprema de Justicia, que castiguen crímenes atroces y actividades que atenten contra la vida de los nicaragüenses", informó Radio La Primerísima.

    Rosario Murillo, vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua
    © REUTERS / Presidencia de Nicaragua/Cesar Perez
    Según el reporte, mediante ese instrumento los nicaragüenses expresan su preocupación ante el incremento de crímenes que causan conmoción, rechazo, indignación y repugnancia en el seno de sociedad.

    La carta derivada de la recaudación de apoyos será enviada a la Corte Suprema y la Asamblea Nacional, solicitándoles que respalden la iniciativa gubernamental.

    El presidente Daniel Ortega anunció el 15 de septiembre su propuesta de reformar el código penal de Nicaragua, a fin de instaurar la prisión perpetua para crímenes como la violación y asesinato de dos hermanas de 10 y 12 años de edad, la semana pasada en el Caribe Norte.

    Etiquetas:
    cadena perpetua, código penal, reformas, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook