En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en medio de la pandemia por COVID-19 se mostró la robustez del sistema público de salud para garantizar la atención de los ciudadanos contagiados en ese país sudamericano.

    "Los enemigos de la patria calculaban que Venezuela no iba a tener capacidad de reacción para enfrentar al coronavirus. Sin embargo, a pesar de las dificultades, demostramos la fortaleza y robustez de un Sistema Público Nacional de Salud que mejoramos y fortalecemos cada vez más", señaló el mandatario en la red social Twitter.

    ​Maduro ha reiterado en varias ocasiones que cuentan con todos los medicamentos y centros asistenciales para la atención de forma gratuita de las personas contagiadas por COVID-19.

    De igual manera, el presidente dijo que con un sistema de pruebas de diagnóstico rápido y de PCR para la detección del coronavirus, y que diariamente realizan miles en todo el país.

    El Gobierno venezolano informó que ha adquirido los tratamientos, pese a las sanciones de Estados Unidos que le impide la compra de medicamentos.

    Venezuela registra un total de 64.284 casos y 520 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los primeros contagios en el mes de marzo.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook