- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Salud de Paraguay recomendará al presidente extender la cuarentena social

© AP Photo / Jorge SaenzEl coronavirus en Paraguay
El coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció que recomendará al presidente Mario Abdo Benítez extender por dos semanas más la cuarentena social por el COVID-19.

"Vamos a recomendar al presidente sostener las medidas actuales por otras dos semanas aunque puntualmente haya algunas regiones que pudieran volver a una fase de menor nivel de medidas restrictivas, como el Chaco Paraguayo [oeste], no así Concepción [noreste] y Caaguazú [este], que todavía tienen indicadores bastante inquietantes", dijo el ministro en rueda de prensa.

Actualmente, algunos puntos del Chaco Paraguayo se encuentran en la fase 3 de la cuarentena inteligente (flexibilización del aislamiento), que tiene 4 etapas, y las demás zonas en la cuatro.

Coronavirus en Paraguay  - Sputnik Mundo
América Latina
Viceministro: los ensayos con plasma para tratar el COVID-19 en Paraguay son auspiciosos
El 12 de septiembre, el Gobierno decidió implementar la cuarentena social en los departamentos de Caaguaazú y Concepción debido al aumento de casos en esas zonas del país.

Esa medida implica, entre otras cosas, que se debe restringir la circulación por la noche y la madrugada, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y que se limitó el transporte de mediana y larga distancia los fines de semana.

Esa cuarentena ya se estaba aplicando en Asunción, Central y Alto Paraná (este).

En Paraguay 31.113 se han infectado hasta el momento por COVID-19 y 584 fallecieron, informó el 17 de septiembre de noche el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала