En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció que recomendará al presidente Mario Abdo Benítez extender por dos semanas más la cuarentena social por el COVID-19.

    "Vamos a recomendar al presidente sostener las medidas actuales por otras dos semanas aunque puntualmente haya algunas regiones que pudieran volver a una fase de menor nivel de medidas restrictivas, como el Chaco Paraguayo [oeste], no así Concepción [noreste] y Caaguazú [este], que todavía tienen indicadores bastante inquietantes", dijo el ministro en rueda de prensa.

    Actualmente, algunos puntos del Chaco Paraguayo se encuentran en la fase 3 de la cuarentena inteligente (flexibilización del aislamiento), que tiene 4 etapas, y las demás zonas en la cuatro.

    El 12 de septiembre, el Gobierno decidió implementar la cuarentena social en los departamentos de Caaguaazú y Concepción debido al aumento de casos en esas zonas del país.

    Esa medida implica, entre otras cosas, que se debe restringir la circulación por la noche y la madrugada, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y que se limitó el transporte de mediana y larga distancia los fines de semana.

    Esa cuarentena ya se estaba aplicando en Asunción, Central y Alto Paraná (este).

    En Paraguay 31.113 se han infectado hasta el momento por COVID-19 y 584 fallecieron, informó el 17 de septiembre de noche el Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Paraguay, cuarentena
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook