En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las empresas que acepten que sus empleados trabajen a distancia deberán pagar los servicios públicos que utilicen, según una reglamentación aprobada por el Gobierno de Panamá, explicó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.

    "De acuerdo en lo establecido en la ley, los gastos relativos a los servicios públicos como electricidad e internet serán sufragado por el empleador (…) La modalidad de teletrabajo es una modalidad que es voluntaria entonces se tiene que registrar en el contrato (del empleado) o en el ministerio para nosotros tener registro y poder llevar el control", dijo la ministra al informativo del canal Televisora Nacional.

    La ley de teletrabajo fue aprobada en febrero y el 16 de septiembre el presidente Laurentino Cortizo sancionó la reglamentación de la actividad.

    La ley fue acordada en una mesa de diálogo conformada por las autoridades, trabajadores, empleadores y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    Tras la declaración de la pandemia de COVID-19 en marzo, empresas y gobiernos de todo el mundo enviaron a sus empleados a trabajar desde casa para poner un freno a la propagación de la enfermedad respiratoria.

    Etiquetas:
    Panamá, Centroamérica, teletrabajo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook