En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    El Senado argentino no ratificó la permanencia de los jueces argentinos Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli en los tribunales de la Cámara Federal que ocuparon en los últimos años y serán devueltos a su destino original, por lo que fueron alejados de las causas que tenían abiertas contra la vicepresidenta.

    "Déjase sin efecto" los decretos que dispusieron los traslados de los jueces de Cámara "Leopoldo Oscar Bruglia (…) y Pablo Daniel Bertuzzi del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 4 de la Capital Federal a la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal", establece la resolución adoptada por el Senado.

    Según informó el diario argentino Clarín, la senadora Laura Rodríguez Machado, del opositor Juntos por el Cambio, afirmó que "existen tres jueces que están sentados sobre causas que evidentemente al kirchnerismo le molesta que estén en manos de jueces independientes".

    La determinación de que Bruglia, Bertuzzi y Castelli vuelvan a sus puestos de origen y dejen los tribunales donde han investigado las denuncias de corrupción contra la vicepresidenta fue dictaminada la semana pasada por la Comisión de Acuerdos del Senado y ratificada el 16 de septiembre por la Cámara Alta.

    Los magistrados apelarán la decisión ante la Corte Suprema de Justicia de Argentina.

    Kirchner tiene nueve causas abiertas por presuntos delitos de corrupción cometidos durante su Gobierno (2007-2015), en lo que califica como una persecusión política que busca perjudicarla.

    Etiquetas:
    Cristina Fernández de Kirchner
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook