En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El informe de la Misión Independiente Internacional de la ONU sobre Venezuela, en el que se señala al Gobierno de cometer crímenes de lesa humanidad, tiene como objetivo boicotear las elecciones, aseguró a Sputnik el constituyente Julio Chávez.

    "Ese informe y los que vengan de manera sucesiva con esa orientación del Departamento de Estado norteamericano, busca, entre otras cosas, impedir que se realicen elecciones en Venezuela", dijo el constituyente Julio Chávez.

    Los expertos de la ONU aseguran que investigaron 223 casos, de los cuales 48 se examinaron en profundidad en un informe de 443 páginas y afirman haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014, las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

    Chávez criticó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se dedique solo a levantar informes sobre la situación de Venezuela, y no presente críticas e investigaciones sobre lo que ocurrió en Chile durante la represión a las manifestaciones contra el Gobierno, o sobre el asesinato de dirigente políticos en Colombia.

    "Todos los argumentos que han esgrimido a lo largo de estos años para hacer ver a Venezuela como un país violador de los derechos humanos, (…) pero por ninguna parte van a aparecer la violación sistemática de los derechos, en Bolivia, en Chile, Ecuador y Perú", expuso.

    A consideración del constituyente, se trata de un informe sesgado y parcializado "que distorsiona la realidad" con el objetivo de aumentar las sanciones y presiones contra el país.

    "Eso no se corresponde con otra cosa que no sea retomar la agenda de agresión, la agenda que han desarrollado en los últimos años contra Venezuela", afirmó.

    Y agregó que eso ya lo convierte en un informe sesgado, subjetivo, parcializado, que distorsiona la realidad, sin ocultar que producto de las agresiones y bloqueo se hayan presentado problemas estructurales en nuestra economía como consecuencia.

    Etiquetas:
    Venezuela, crímenes de lesa humanidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook