En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (101)
    170
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la oposición destruyó a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y la puso al servicio del intervencionismo extranjero y del imperialismo.

    "Venezuela ha vivido estos cinco años una conspiración cruel, demoníaca; la Asamblea Nacional en su cuarto período legislativo en manos de la oposición, de la derecha, fue destruida, fue puesta al servicio del intervencionismo extranjero e imperialista,", expresó Maduro durante un acto de formación de candidatos transmitido a través del canal del Estado Venezolana de Televisión

    El mandatario acusó a la derecha de usar al Parlamento para robar más de 30.000 millones de dólares que le "pertenecen a la nación y a todos los venezolanos".

    Maduro dijo que está dispuesto a trabajar con la nueva Asamblea Nacional que se elija el próximo 6 de diciembre para realizar los cambios que se requieran.

    "Estoy dispuesto a ponerme a la orden de la nueva Asamblea Nacional para hacer todos los cambios que hay que hacer", comentó.

    De igual manera, el presidente manifestó que el país requiere un cambio de leyes y económico, por lo que pidió a los candidatos de su partido que se conviertan en la fuerza del cambio que "anhela el pueblo".

    Maduro también pidió a sus candidatos reconstruir desde cero la Asamblea Nacional.

    El jefe de Estado indicó que en Venezuela no se suspenderán las elecciones parlamentarias porque están establecidas en la Constitución de ese país.

    El Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoyan a Maduro) cuenta con 554 candidatos a diputados para las venideras elecciones parlamentarias. 

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (101)
    Etiquetas:
    Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook