En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (101)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la Unión Europea pidió algo imposible, que es suspender elecciones parlamentarias, y llamó a ese bloque a dialogar para mejorar su entendimiento.

    "La Unión Europea lo está pensando, está pidiendo algo imposible, suspender las elecciones constitucionales obligatorias del año 2020. Yo le planteo a la Unión Europea que lo piense bien, que mejoremos nuestras relaciones, que tengamos diálogo permanente como lo estamos teniendo", señaló el jefe de Estado durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

    El presidente llamó, durante la transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, a la Unión Europea a soltar el guión, que sostuvo ha impuesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    "Ustedes como Unión Europea no se pueden quedar pegados en el guión de Donald Trump de intentar sustituir los poderes públicos de Venezuela, ¡por favor un poco de realismo político!", afirmó.

    Pasarán los años, y el Gobierno de Venezuela seguirá encabezado por el gobernante Partido Socialista Unido "de forma democrática, destacó Maduro.

    "Amanecerá el año 2021, amanecerá el año 2022, amanecerá el año 2023, y así seguirán los años Unión Europea, y aquí estará esta fuerza revolucionaria gobernando Venezuela democráticamente y ustedes ¿solo van a escuchar a una minoría de la derecha extremista venezolana por orden del Gobierno de Estados Unidos?", añadió.

    Estas declaraciones se produjeron luego de que el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, informó que la UE podría enviar observadores a las próximas elecciones legislativas de Venezuela del 6 de diciembre si el país realiza "importantes cambios" en sus condiciones y en los plazos.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (101)
    Etiquetas:
    Venezuela, elecciones parlamentarias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook