En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El secretario de Salud del estado brasileño de Río de Janeiro (sureste), Alex Bousquet, presentó su dimisión, según informó el gobierno regional, lo que le convierte en el tercer responsable de salud que abandona el cargo durante la pandemia del COVID-19.

    En un comunicado, el gobierno de Río de Janeiro informó que su salida se debe a "motivos personales" y que continuará respondiendo a las demandas de la secretaría hasta que se nombre a un sustituto.

    Antes de él, ya dejaron el cargo Edmar Santos y Fernando Ferry; la secretaría de salud está en medio de un escándalo por fraudes en la compra y licitación de equipamientos y hospitales de campaña para pacientes de COVID-19.

    La supuesta trama corrupta habría estado formada incluso por el exgobernador Wilson Witzel, recientemente destituido del cargo por la Justicia, y que en paralelo también se enfrenta a un proceso de impeachment.

    Río de Janeiro es el segundo estado brasileño más afectado por la pandemia, sólo superado por Sao Paulo; según los datos oficiales del ministerio de Salud tan sólo en esta región ya hay más de 17.400 muertos y casi 247.000 personas contagiadas.

    Etiquetas:
    sanidad, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook