En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Tribunal Ambiental de Chile decretó la clausura total del proyecto de oro Pascua Lama en el norte del país, de la minera canadiense Barrick Gold, argumentando que su funcionamiento producirá daños al medio ambiente.

    "Se confirma la clausura total y definitiva de Pascual Lama de la minera canadiense Barrick Gold", informó el Primer Tribunal Ambiental a través de su cuenta de Twitter.

    ​Si bien el proyecto minero ya había sido paralizado por los tribunales debido a las denuncias de organizaciones medio ambientales en su contra, la compañía aún mantenía esperanzas de poder hacer nuevos análisis de terreno para construir en el futuro, lo que quedó descartado con este fallo.

    Además, Chile confirmó la multa de más de 7.000 millones de pesos (unos 9,1 millones de dólares) que los tribunales ya habían cursado a Barrick Gold por sus trabajos previos en el sector.

    Barrick Gold comenzó a trabajar en Pascua Lama en 2012, prometiendo levantar uno de los proyectos auríferos más grandes del mundo, y el primero en ser binacional, debido a que compartía frontera en el norte de Chile y Argentina.

    No obstante, en 2013 su construcción fue paralizada por los tribunales, revelando que perjudicaría los glaciares de la Cordillera de los Andes y al medio ambiente de los sectores aledaños de la Región de Atacama, en el norte de Chile.

    Etiquetas:
    Chile, oro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook