En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú prohibió la salida del país al el excongresista e hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), Kenji Fujimori, por su presunta participación en delitos que impidieron la destitución por parte del Congreso del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

    "Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dicta impedimento de salida del país por 18 meses a excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como para el exasesor (de Kenji) Alexei Toledo", informó el poder del Estado a través de su cuenta en Twitter.

    ​Las personas mencionadas junto a Fujimori están involucradas en el mismo caso que incluye investigaciones por delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho (soborno) activo genérico propio en agravio del Estado.

    La Fiscalía investiga a Fujimori por la presunta "compra" de votos de parlamentarios cuando, en 2017, el Congreso aprobó un pedido de destitución contra Kuczynski por presuntos actos de corrupción.

    El organismo sostiene que Fujimori y sus allegados torcieron la voluntad de parlamentarios, a través de componendas, para votar en contra de la destitución presidencial, algo que permitió que Kuczynski permaneciera en el cargo, aunque en marzo de 2018 terminó renunciando por un escándalo de corrupción.

    Etiquetas:
    Perú, Pedro Pablo Kuczynski, Kenji Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook