En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exjuez y exministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro, Sérgio Moro, se reconvirtió en abogado y ya tiene el título que le permite ejercer, según pudo confirmar Sputnik.

    Fuentes de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), la entidad que regula la profesión en el país, confirmaron a Sputnik que Moro "está inscrito como abogado en la OAB de Paraná (el estado del sur de Brasil donde antes estuvo destinado como juez de primera instancia)".

    Para ejercer como abogado, Moro tendrá que esperar el fin de su cuarentena de seis meses determinada por la Comisión de Ética Pública de la Presidencia.

    Sérgio Moro, exministro de Justicia del Gobierno de Bolsonaro
    © REUTERS / Paulo Whitaker
    Moro abandonó el Gobierno el 24 de abril, así que hasta finales de octubre no podrá ejercer plenamente como abogado; según la prensa local, ya tiene un despacho en Curitiba, la capital de Paraná.

    Moro dimitió alegando que Bolsonaro le estaba presionando para realizar cambios en la cúpula de la Policía Federal que tendrían por objetivo proteger intereses familiares.

    En las próximas semanas, el Tribunal Supremo Federal llamará a testificar a Bolsonaro en el caso que investiga su supuesta interferencia en la cúpula de la corporación.

    El exjuez Moro lideró durante años la Operación Lava Jato desde Curitiba y llevó a la cárcel a decenas de empresarios y políticos, entre ellos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

    Etiquetas:
    Brasil, Sérgio Moro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook