En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Panamá inauguró la primera clínica post COVID-19 en el país, donde se brindará seguimiento a los pacientes en áreas como salud mental y neurología para atender las secuelas dejadas por la enfermedad.

    "El COVID-19 nos enseña todos los días cosas nuevas y el fin de esta clínica es conocer a las personas que han quedado con secuelas y darles un tratamiento adecuado; debemos aprender a vivir con este virus, si nosotros accionamos por delante del virus podremos lograr tener un equilibrio en nuestro sistema de salud", señaló el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, en declaraciones que fueron publicadas en la cuenta del organismo en la red social Twitter.

    ​La clínica, que funciona en la policlínica Manuel Ferrer Valdés, atenderá a quienes presentan síntomas como problemas neurológicos, dificultades para caminar, debilidad en los miembros, problemas para levantarse y realizar las tareas cotidianas y afectaciones pulmonares.

    Lau Cortés dijo a la prensa presente en el acto de inauguración que "cuando el paciente sufre la infección de COVID-19 está presentando una serie de condiciones que no tenía antes, entre las cuales podemos mencionar problemas que tienen que ver con la salud mental como llanto, insomnio, irritabilidad e incluso hemos tenido intento de suicidio" por lo tanto, estos aspectos requieren un cuidado especial.

    Según informó el diario La Estrella de Panamá, son requisitos para ser atendido el haber cursado la enfermedad, haberse recuperado y ser referido por el hospital donde se brindó tratamiento.

    Etiquetas:
    neurología, salud mental, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Panamá, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook