En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El proceso de 'impeachment' (juicio político) contra el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, dio un paso más el 17 de septiembre, después de que fuera aprobado el informe elaborado por la comisión especial instaurada para tratarlo.

    Según informó la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj), la recomendación de la comisión, de apartar al gobernador, fue aprobada "por unanimidad" (24 votos a favor y ninguno en contra).

    Witzel está acusado de haber participado en un esquema de compras y contratos fraudulentos para el área de salud relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus.

    Tras la aprobación de este 17 de septiembre, el próximo 23 de septiembre habrá una votación en el plenario de la Alerj: si dos tercios de los diputados (47 de los 70) vota a favor, el político será destituido.

    A partir de ese momento, un tribunal mixto formado por cinco jueces y cinco legisladores tendrá seis meses para escuchar las alegaciones del gobernador y decidir si finalmente se aplica el 'impeachment'.

    Witzel ya fue apartado del cargo el mes pasado por la vía judicial, cuando el Tribunal Superior de Justicia le destituyó durante 180 días.

    El exgobernador, que pertenece al Partido Social Cristiano (PSC) y defiende su inocencia, acusó al presidente Jair Bolsonaro, su rival político, de estar detrás de una maniobra policial y jurídica para apartarle del poder.

    Etiquetas:
    corrupción, Brasil, impeachment, Wilson Witzel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook