En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que cuatro personas, entre ellas el director de un hospital, fueron imputadas por la venta de medicamentos que se distribuyen gratuitamente por el Estado, para tratar el COVID-19.

    "El Tribunal Especial Primero (…) dictó medida judicial privativa preventiva de libertad a los ciudadanos Alexis Ramón Riera Lugo, por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción y peculado; Juan Carlos Yáñez Viera, por los delitos de contrabando de extracción y peculado doloso propio; Rafael Antonio Mendivelso y Laura del Carmen Lara Sosa, por contrabando de extracción", informó el TSJ.

    El organismo indicó que los detenidos fueron imputados también por los delitos de "terrorismo y asociación".

    En el texto se informa que Riera es el director del Hospital Enrique Tejera en el estado Carabobo (norte); mientras Yáñez estaba al frente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud y fungía como encargado regional de Salud de dicha entidad.

    Por su parte, Rafael Antonio Mendivelso es primo de Antonio José Amell Castillo, un médico de nacionalidad colombiana, que trabaja en el referido centro de salud, y había sido detenido hace una semana, tras divulgarse un video en el que ofrecía una ampolla de Remdesivir en 800 dólares.

    Por su parte, Lara fue trasladada a un centro de salud, tras dar positiva a la prueba PCR por COVID-19, y es la dueña del vehículo en el que se trasladó Amell, para entregar los medicamentos comprados al médicos, según detalló la Fiscalía General hace una semana.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno condenará con prisión a quienes sean denunciados por reventa de medicamentos para tratar a pacientes con COVID-19. 

    Etiquetas:
    COVID-19, medicina, justicia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook