02:44 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El banco de desarrollo de América Latina, CAF, informó que emitió un bono por 750 millones de dólares con vencimiento de cinco años.

    "CAF -banco de desarrollo de América Latina- sigue atrayendo recursos para apoyar a la región con una nueva colocación de bonos por USD 750 millones", indicó la entidad en una comunicación publicada en su portal web.

    La emisión con vencimiento de cinco años se cerró con un cupón de 1.625% y el CAF indicó que el monto de la colocación subió de 500 a 750 millones debido al interés de los inversionistas que han demandado USD 1.050 millones.

    El presidente ejecutivo de la entidad financiera, Luis Carranza, señaló que siguen trabajando para que los países tengan acceso a recursos a tasas favorables que les permitan aplicar planes de activación social y económica.

    "El respaldo de los inversionistas con esta nueva emisión nos fortalece para impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en momentos en los que la región más lo necesita", afirmó Carranza.

    En medio de la pandemia por COVID-19, existe una línea de crédito regional de emergencia de 2.500 millones de dólares para reforzar la recuperación de América Latina.

    El Banco de Desarrollo de América Latina se encarga de financiar el desarrollo de empresas públicas y privadas, y de brindar asesoría en la región.

    Etiquetas:
    América Latina, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook