09:32 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La mesa de diálogo nacional está dispuesta a seguir con su trabajo para ofrecer mayores garantías en las parlamentarias del próximo seis de diciembre, aseguró el candidato Jorge Rodríguez, jefe del proceso de negociaciones por parte del Gobierno venezolano.

    "Si tenemos que seguir construyendo signos de confianza, señales de confianza y de garantías electorales para que todos los actores políticos nos sintamos plenamente amparados por todo el bagaje legal y constitucional, para eso está el trabajo de la mesa de diálogo nacional", agregó Rodríguez en declaraciones a la prensa.

    Rodríguez indicó que lo único que jamás harán en la mesa de diálogo es plantear o buscar vías para suspender los comicios.

    "Lo único que jamás haremos es ir contra la Constitución de la República de Venezuela, lo único que no vamos a discutir es que el próximo cinco de enero del año 2021 se instalará el parlamento nacional", añadió.

    Por su parte, el representante de la oposición, Timoteo Zambrano, destacó que uno de los puntos pendientes del acuerdo de 2029, es el establecimiento de un mecanismo que permita el intercambio de petróleo por alimentos para el país.

    Además, reiteró que el próximo seis de diciembre habrá elecciones parlamentarias como lo establece la Constitución.

    "Ratificamos (…) que tendremos elecciones el seis de diciembre y ha sido un consenso entre todos los sectores participantes", dijo.

    En el año 2019, se estableció esta mesa de diálogo nacional con un sector de la oposición, luego de la firma de seis acuerdos, entre ellos, el nombramiento de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, la liberación de políticos detenidos, y el rechazo a las sanciones de Estados Unidos.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    Etiquetas:
    Jorge Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook