00:33 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un 75% de las empresas en Chile afirmó que mantendrá el formato de teletrabajo en sus oficinas una vez que se termine la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), publicó la empresa privada de reclutamiento Randstad a través de un estudio.

    "Un 75% de las empresas en Chile mantendrá el home office (trabajo desde el hogar) una vez finalizada la crisis sanitaria", consignó Randstad en la publicación.

    En el desglose del estudio, en el que participaron más de 400 compañías de distintos sectores y rubros, se detalló que un 63% de aquellos lugares que mantendrán el teletrabajo lo aplicarán solo algunos días a la semana, mientras que el 12% señaló que se adaptó perfectamente a la nueva modalidad y lo implementará a tiempo completo.

    Del 25% restante, un 15% reconoció que aún no han tomado determinaciones al respecto, un 8% contestó que todos sus empleados volverán a la oficina después de la crisis y solo un 2% aclaró que ni siquiera ha implementado el home office durante este periodo.

    Además, la encuesta evidenció que las áreas donde más se consolidará este sistema de trabajo serán: administración y finanzas; recursos humanos; marketing y comunicaciones, tecnología, compras y departamentos legales.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 439.287 personas, de las cuales 12.058 fallecieron.

    En el mundo son 29.444.198 los casos confirmados y 931.321 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    teletrabajo, COVID-19, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook