01:58 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador comenzó a cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 178 servicios digitales que se utilizan en el país, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Simplificación Tributaria, vigente desde enero pasado.

    "El pago por la importación de servicios digitales prestados por no residentes del Ecuador, deberá incluir el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, así como en el artículo 56 de la Ley de Régimen Tributario Interno, tal como se lo hace con cualquier otro bien o servicio que se comercialice en el Ecuador", dijo el Servicio de Rentas Internas (SRI) en un comunicado.

    Los sistemas de streaming Netflix y Amazon Video; el reproductor musical Spotify, las plataformas educativas Coursera y Open English; el servicio de Kindle; y las redes sociales Tinder, Flickr y Zoom, se encuentran entre quienes pagarán IVA.

    En el listado de las plataformas que cobrarán IVA también constan programas de antivirus y aplicaciones para la descarga de imágenes, de streaming de eventos deportivos, música y juegos de video, así como aplicaciones de juegos de azar o servicios de publicidad.

    La normativa busca gravar con el IVA a la importación de los servicios ya que las aplicaciones radicadas en el país ya pagan impuestos.

    Servicios de suministro de dominios de páginas web, servidores y computación en la Nube con IVA tarifa cero.

    El SRI aspira a recaudar unos cinco millones de dólares hasta fin de año y unos 21,6 millones de dólares en 2021.

    Etiquetas:
    Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook