02:40 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El ministro de Energía y Minas de Perú, Miguel Incháustegui, reveló el nombre de dos personajes políticos que lo habrían instigado a poner en marcha un complot en el parlamento para destituir al presidente de la República, Martín Vizcarra.

    "Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular (partido de centroizquierda) que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios", comunicó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

    ​Las dos personas mencionadas por Incháustegui son conocidos militantes del partido Acción Popular, al cual pertenece el actual presidente del parlamento, Manuel Merino.

    Merino fue sindicado por Martín Vizcarra el lunes de ser el autor de un complot golpista para sacarlo de la presidencia, tratando de contactar con altos mandos de las Fuerzas Armadas y buscando crear un gabinete ministerial que asumiera una vez que se haya concretado su destitución.

    El ministro de Energía y Minas acompañó su comunicación en Twitter con pantallazos de conversaciones con los supuestos complotadores, en las cuales lo tratarían de convencer de permanecer en la cartera cuando Vizcarra sea destituido.

    La semana pasada, el Congreso aprobó un pedido de destitución contra el jefe de Estado por su presunta participación en un caso de corrupción.

    En respuesta, el Ejecutivo interpuso una demanda y acción de amparo ante el Tribunal Constitucional, buscando bloquear las intenciones del Legislativo.

    Etiquetas:
    complot, Perú, Martín Vizcarra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook