"La Policía Nacional enviará a los tribunales competentes a William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González, quienes pretendían destruir con explosivos la Alcaldía de Masaya y crear caos en los barrios Monimbó, San Carlos y Divino Niño", precisó en rueda de prensa el comisionado mayor, Victoriano Ruíz.
También tenían en su poder 10 artefactos explosivos de fabricación industrial y una decena de mechas detonantes.
Caldera y García admitieron en su primera declaración que con los explosivos pensaban destruir monumentos de héroes y mártires del sandinismo, y el edificio del gobierno municipal en la llamada Capital del Folclore.
Ambos cuentan con antecedentes penales por tráfico de explosivos y drogas, más tenencia ilegal de armas de fuego, y García fue beneficiado el pasado año por una Ley de Amnistía, por la cual salieron de prisión personas involucradas en actos de violencia y crímenes en el contexto del fallido golpe de mediados de 2018.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)