00:41 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La Policía de Nicaragua presentó a dos presuntos terroristas, capturados cuando intentaban destruir con explosivos la alcaldía municipal de Masaya.

    "La Policía Nacional enviará a los tribunales competentes a William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González, quienes pretendían destruir con explosivos la Alcaldía de Masaya y crear caos en los barrios Monimbó, San Carlos y Divino Niño", precisó en rueda de prensa el comisionado mayor, Victoriano Ruíz.

    En el momento de su detención a los presuntos terroristas les fueron ocupadas dos armas de fuego (revólveres calibre 38) y 12 libras de marihuana, precisó la fuente policial.

    También tenían en su poder 10 artefactos explosivos de fabricación industrial y una decena de mechas detonantes.

    Caldera y García admitieron en su primera declaración que con los explosivos pensaban destruir monumentos de héroes y mártires del sandinismo, y el edificio del gobierno municipal en la llamada Capital del Folclore.

    Ambos cuentan con antecedentes penales por tráfico de explosivos y drogas, más tenencia ilegal de armas de fuego, y García fue beneficiado el pasado año por una Ley de Amnistía, por la cual salieron de prisión personas involucradas en actos de violencia y crímenes en el contexto del fallido golpe de mediados de 2018.

    Etiquetas:
    sandinistas, monumentos, terroristas, explosivos, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook