América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina anuncia construcción y puesta en marcha de un nuevo satélite

© Foto : Pixabay / Free-PhotosEl planeta Tierra
El planeta Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó el Plan Nacional de Conectividad "Conectar", que anuncia la reactivación del Sistema Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones.
"Siento que estamos volviendo ser lo que nos merecemos ser, porque gracias a ese satélite seguramente tendrán conectividad por vía satelital muchas zonas rurales que hoy ni siquiera la fibra óptica llega a ellos, y ese es el país que queremos", dijo Fernández.

La puesta en órbita del nuevo satélite reducirá la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales, según un comunicado de la Casa Rosada.

Falcon 9 - Sputnik Mundo
América Latina
Saocom 1B, el nuevo satélite argentino para potenciar la agroindustria ya está en el espacio | Vídeo
El texto añade que será el primero de la segunda generación de la Empresa estatal Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) y ocupará las posiciones orbitales de ese país, que se habían discontinuado durante la gestión anterior.

"Nuestro compromiso sigue siendo pensar en la Argentina del futuro que promueve la educación, la ciencia y la tecnología", agregó Fernández y destacó que esa es "la que lleva el acceso a la información a todos los rincones de la patria, y la que da posibilidades de desarrollo a cada uno de los argentinos".

En ese sentido dijo que el programa Conectar "va a permitir que 22 millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como es hoy el servicio de internet".

Según el comunicado el plan contará con una inversión de 37.900 millones de pesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала