América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro estima que en diciembre Venezuela tendrá reducción de casos de COVID-19

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que, en base a las medidas que tomó su Gobierno para afrontar la pandemia, espera tener una reducción de contagios en el mes de diciembre.

"Gracias a las medidas que tomamos a tiempo, tenemos la esperanza que los contagios de COVID-19 disminuyan en los meses por venir para poder tener en diciembre buenos resultados", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

​Desde marzo, Venezuela se encuentra en estado de alarma, y a mediados de junio se comenzó a aplicar en el país un plan de flexibilización que consiste en una semana de distanciamiento radical, seguida de otra en la que se permite laboral a comercios, talleres, y sectores industriales.

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
Venezolanos ven con buenos ojos producción de la vacuna rusa contra COVID-19
Mientras, el nuevo período escolar 2020-2021, que se inició este 16 de septiembre, comenzó a distancia, y el mandatario indicó que se mantendrá bajo esta metodología hasta que sea necesario.

De igual forma, indicó que su país hace un gran esfuerzo para garantizar de forma gratuita todo el tratamiento a pesar de las sanciones de Estados Unidos contra el país, y el bloqueo de las cuentas de la República en el extranjero.

Hasta el momento, se han detectado en Venezuela 62.665 casos de COVID-19, de los cuales 50.361 pacientes se han recuperado y 502 han fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала