América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reafirma en la ONU política de cero tolerancia contra la trata de personas

© Foto : Pixabay/sammisreachersTrata de personas
Trata de personas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reafirmó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) su determinación a mantener una política de cero tolerancia frente a la trata de personas, subrayó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

"El carácter transnacional de la trata de personas precisa que los países de origen, tránsito y destino cooperen y compartan la responsabilidad de prevenirla, protejan a las víctimas y procesen a los responsables; frente a este flagelo, Cuba mantiene una política de tolerancia cero", expresó el titular Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

Cuba trabaja en la aplicación del Plan de Acción Nacional sobre la Trata de Personas (2017 - 2020), una herramienta empleada por el Estado y la sociedad civil en su conjunto, entre ellos la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo Popular, los ministerios de Educación y de Trabajo y Seguridad Social, así como la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Trata de personas: todo lo que debes saber sobre la esclavitud moderna
Según fuentes oficiales, durante el año 2019 Cuba tuvo una baja incidencia de casos de trata de personas, reportándose 15 casos juzgados por este delito, 12 de ellos en la modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual.

Por otra parte, la delegación cubana presente en Ginebra, encabezada por el Encargado de Negocios de la isla ante los organismos de la ONU, Lester Delgado, rechazó las medidas coercitivas unilaterales y la injerencia contra algunos países, y reiteró la total solidaridad de La Habana con Venezuela y Nicaragua.

En tanto, la Cancillería cubana enfatizó en un mensaje difundido en Twitter que la isla defenderá en Ginebra el diálogo y la cooperación, contraria a enfoques punitivos y la selectividad, en favor de la promoción y protección de derechos humanos para todos.

El embajador cubano también condenó las amenazas e intentos de desestabilización de algunas naciones contra otras, acciones que violan la Carta de la ONU y el Derecho Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала