02:10 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 321
    Síguenos en

    Debido a la pandemia el Gobierno de México tomó la decisión de suspender el desfile militar para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia en el Zócalo Capitalino para evitar aglomeraciones y la transmisión de COVID-19.

    Más de 600 elementos de las Fuerzas Armadas arribaron a la plancha del Zócalo para conmemorar el 210 Aniversario de la Independencia de México. La mayoría de los militares usan cubrebocas durante el desfile. A su vez debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, no se permitió el acceso al público a la zona. 

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no aparecerá en el balcón de Palacio Nacional como es la costumbre pero se colocará en un templete sobre la puerta principal del Palacio. Es allí donde se realizará la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal de salud que lucha contra el COVID-19.

    El programa del desfile militar consiste en presentación del evento. Después prosigue el acto cívico del izamiento y Canto a la Bandera. El comandante de la columna del desfile realizará la solicitud para dar inicio a la Conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia. Se darán honores plenos y se celebrará la ceremonia de Entrega de la condecoración Miguel Hidalgo frente a Palacio Nacional.

    También está previsto el minuto de silencio seguido de un minuto aplausos como reconocimiento a las personas que han fallecido por la pandemia. En la plancha del Zócalo se llevará a cabo un salto de exhibición de caída libre militar por parte del personal de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano. Demostración de Infiltración por soga rápida de Fuerzas Especiales.

    Etiquetas:
    desfile militar, COVID-19, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook