19:05 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, ordenó la destitución del gobernador de Kuna Yala (este), Erick Martelo, sorprendido en un retén policial con 79 paquetes de droga escondidos en su vehículo.

    "He instruido a la Ministra de Gobierno para proceder a la destitución inmediata del gobernador de Kuna Yala, en virtud de hecho delictivo inadmisible. Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público", informó Cortizo en su cuenta de Twitter.

    ​La Dirección Nacional de Inteligencia Policial incautó en la pasada madrugada la droga que llevaba Martelo, detenido en un retén policial en el corregimiento Las Garzas, al este del área metropolitana de Panamá.

    "La sustancia ilícita fue ubicada junto a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga, bajo los asientos del vehículo que presenta alteraciones en su estructura.

    Hay dos panameños aprehendidos para investigación, por este hecho", reportó la Policía Nacional en sus redes sociales.

    Cortizo nombró a Alexis Alvarado como nuevo gobernador de la comarca de Kuna Yala, con la confianza en que responda a las expectativas de la actual administración.

    Etiquetas:
    Laurentino Cortizo, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook