En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, instó a las provincias del país a integrarse y a desarrollarse en un marco de unidad.

    "Argentina tiene que integrarse y desarrollarse al unísono", dijo el mandatario durante un discurso que dio en la provincia de San Juan (oeste), donde firmó convenios con el Gobierno local.

    Fernández viajó a esa provinciana para encabezar la firma de una serie de convenios junto al gobernador Sergio Uñac.

    "Nuestro objetivo es pensar cómo ayudar a San Juan para que aproveche mejor sus recursos", señaló el mandatario durante la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los ministros Eduardo de Pedro, de Interior; Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas.

    Fernández, en el centro de una polémica luego de quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por la oposición, para aumentar los salarios de la policía federal, expresó: "Argentina dice ser un país federal pero no se comporta como tal".

    Asimismo, afirmó que el país "se construyó pensando en otra lógica" y anticipó que se está trabajando en un fondo de asistencia a las provincias para 2021.

    Etiquetas:
    Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook