En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua rechazó un informe sobre la situación de los derechos humanos en ese país, recién presentado en Ginegra por la alta comisionada de Naciones Unidas para esa materia, Michelle Bachelet.

    "El Gobierno acusó este martes a la alta comisionada de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, de haber expuesto en la víspera una situación de Nicaragua que no se ajusta a la realidad y que se basa únicamente en informaciones procedente de sectores golpistas", reportó la radioemisora local La Primerísima.

    La posición oficialista señala que la funcionaria solo tomó en cuenta información aportada por organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación cuyos vínculos con el intento golpista de 2018 están demostrados.

    Bachelet realizó el lunes 14 una actualización oral con información de su oficina sobre la situación en Nicaragua en la que afirmó que en ese país sigue la crisis de derechos humanos y que se han despedido médicos en medio de la pandemia de COVID-19.

    Tras considerar que el informe no se ajusta a la realidad de este país centroamericano, la representación de Nicaragua ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, demandó respeto para el principio de independencia y soberanía y el cese de toda política de injerencia externa en sus asuntos.

    Etiquetas:
    Michelle Bachelet, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook