18:11 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Perú (TC) informó que será su presidenta, la magistrada Marianella Ledesma, la que elaborará la ponencia sobre la demanda interpuesta por el Ejecutivo en contra del Congreso para evitar la destitución del jefe de Estado, Martín Vizcarra.

    "Se hace de conocimiento de la opinión pública que la ponencia (...) sobre la demanda competencial interpuesta el día de ayer por el Poder Ejecutivo contra el Congreso de la República será asumida por la presidenta la institución, doctora Marianella Ledesma Narváez", indicó el TC en un comunicado.

    El viernes 11 de septiembre, el Congreso aprobó un pedido de destitución contra el jefe de Estado por "incapacidad moral", al estar presuntamente involucrado en la contratación ilícita de un ciudadano peruano para que ejerza labores en el Ministerio de Cultura.

    El lunes 14, el Ejecutivo presentó una demanda ante el TC para que precise los alcances constitucionales de la competencia del Congreso para declarar una destitución presidencial por incapacidad moral.

    La ponencia que elaborará Ledesma es una propuesta de sentencia sobre la demanda que será votada por los otros seis magistrados de la corte, necesitándose cinco votos para lograr un fallo a favor de la ponencia y, consecuentemente, una sentencia.

    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook