19:03 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por la posible comisión de los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del poder.

    Según el partido opositor al Gobierno, los funcionarios mencionados han realizado una "labor deficiente y omisa en el manejo de la pandemia". Asimismo, aseveró que las acciones de la actual administración han saboteado a las instituciones de salud de México.

    "El recurso legal fue presentado por el coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, quien afirmó que el 'buen juez por su casa empieza', cuando estamos en momentos en que se quiere enjuiciar a los expresidentes de la república", comentó la dirigencia panista en un comunicado.

    En su denuncia, el PAN también discute la decisión del Gobierno de orientar el gasto público hacia obras como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, en lugar de destinarlos al combate a la pandemia.

    "La falta de reorientación de los recursos del Estado mexicano hacia la atención de la pandemia y la insistencia y terquedad de reorientar estos recursos a obras faraónicas, son los motivos que han llevado hoy [14 de septiembre] a Acción Nacional a poner un alto, a poner un llamado enérgico a la Fiscalía General de la República para que investigue y procese los delitos de sabotaje y de ejercicio indebido del servicio público", acusó el partido.

    Tras hacerse pública la denuncia, López Obrador sostuvo que la situación no le afecta, porque su administración ha realizado todo lo que ha estado a su alcance para salvar vidas.

    "Que presenten denuncia en contra de nosotros sobre eso, la verdad no nos afecta, sobre todo en lo emocional, porque cuando uno tiene principios, el tribunal que nos juzga es el tribunal de nuestra conciencia, es el que más debe preocuparnos… Tenemos elementos para decir que se ha actuado bien, que es una pandemia mundial, afecta a varios países del mundo", comentó.

    Etiquetas:
    pandemia, Andrés Manuel López Obrador, Partido Acción Nacional (PAN), México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook