"En todos los rincones del país se puede ver el esfuerzo que estamos poniendo [en luchar contra el COVID-19]; en el norte y el oriente la pandemia está estabilizándose a la baja; en el centro y sur ha empezado a descender, y seguimos poniendo un gran esfuerzo en la sierra sur para alcanzar los mismos indicadores", sostuvo el mandatario en una rueda de prensa, según informó la Presidencia en un comunicado.
El 14 de septiembre, Perú registró 102 fallecidos por la enfermedad respiratoria, la cifra más baja en las dos últimas semanas.Por otro lado, el jefe de Estado apuntó que con la contención de la pandemia se reactiva la economía y se recuperan los puestos de trabajo perdidos.
Asimismo, recordó a la población que no debe descuidar las medidas de seguridad sanitaria.
"En estos últimos días vemos una luz al final del túnel, porque los indicadores de contagios y personas que fallecen han ido disminuyendo gradualmente, pero no podemos confiarnos, el enemigo no se va a rendir, el COVID-19 no se va a rendir y tenemos que derrotarlo", enfatizó.
A la fecha, Perú registra 30.812 decesos y 733.860 infectados por la enfermedad.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)