En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades paraguayas presentaron un protocolo para la apertura gradual de la frontera con Brasil, cerrada por el COVID-19, en una zona de Ciudad del Este (Alto Paraná, este) con su vecina brasileña Foz de Iguazú (suroeste), pero aún no existe una fecha definida, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

    "La idea general que estamos puliendo tiene que ver con una zona específica de Ciudad del Este que estaría abierta por un periodo menor a 24 horas. Esto se haría con un cordón sanitario que permitiría el ingreso para cuestiones comerciales; en paralelo, compatriotas que retornen de Brasil al país van a seguir con los protocolos sanitarios que tenemos hasta ahora", dijo el ministro a periodistas.

    Tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, el ministro explicó que la iniciativa se debe a que el número de contagios de la enfermedad respiratoria y las hospitalizaciones en Ciudad del Este vienen en descenso desde hace semanas.

    "La fecha propiamente no está establecida, tenemos algunos puntos secundarios para ir puliendo, pero está muy avanzado este protocolo (…) Esto naturalmente está sujeto a cambios que se puedan dar" en la evolución de la situación de pandemia, añadió el ministro.

    El 14 de septiembre, Paraguay registró 550 casos del COVID-19, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia es de 28.367 personas contagiadas, y 14 fallecidos, llevando el total a 539 decesos.

    Mientras que en Brasil 4.345.610 personas se han infectado hasta el momento y han fallecido 132.006 personas por el COVID-19.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, fronteras, Brasil, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook